30 settembre 2008

Una tremenda notizia: assassinata Olga Marina Vergara, donna in nero della Colombia


Assassinati a Medellin Olga Marina Vergara, il figlio, la nuora e il nipote di 5 anni. Olga Marina faceva parte della Ruta Pacífica de Mujeres e della Rete delle Donne in Nero.

Riportiamo il testo originale della lettera inoltrata dalle Donne in Nero italiane alle autorità colombiane.

Bologna, 29 Septiembre 2008.
Recibimos la tremenda noticia del asesinato en Medellin de Olga Marina Vergara, su hijo, su nuera y su nieto de cinco años, por mano de sicarios. Olga Marina Vergara era integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres y de la Red Internacional de Mujeres de Negro, una activista pacifista e femminista y defensora de los derechos humanos.
Frente a este asesinato hemos exprimido todo nuestro pesame y apoyo a la familia de Olga Marina asì cruelmente golpeada y a las mujeres de la Ruta Pacifica de las Mujeres y de la Red de Mujeres de Negro que se oponen hace años a la militarizacion cada dia mas violenta en el paìs y a la violencia que sufre el pueblo y en particular las mujeres sumamente afectadas por ese clima insoportable creado por el perdurar del conflicto armado.
Queremos expresar nuestra repudio por los asesinatos y pedimos a las autoridades que
· investiguen para que se determine la verdad sobre lo sucedido y que los asesinatos no queden impunes.
· contribuyan a crear una convivencia en la qual se respete la vida de las mujeres.

Junto a la Ruta Pacífica declaramos:
"Nuestro interés es establecer un compromiso ético y político para terminar con la impunidad y la permisividad social acerca de las violencias que se ejerce contra las mujeres y más en la situación de conflicto que enfrenta Colombia”

Mujeres de Negro Italia

Nessun commento: